Hola, quiero saber si es posible contraer hepatitis B en un baño público, pues entré a un baño público y toque la manija de la puerta, seguidamente introduje mi...(ver más)

Preguntado por Mujer de 30 años

Puede estar tranquila, no es posible contraer infección por hepatitis B de este modo. Aún cuando algún fluido de persona infectada hubiese estado en contacto con la manija, no es posible contraer la infección; sin embargo si es posible generar irritación de la zona e infecciones virales de otra índole y bacterianas de esta forma, por lo que sugiero lavado de manos con agua y jabón cada vez que haya tenido contacto con ambientes públicos y vaya a manipular sus ojos o los alimentos.

Espero haberle orientado. En caso de preguntas adicionales sobre éste u otros temas, estaremos siempre dispuestos a ayudarle.