por que muchas veces estoy muy feliz y otras no tanto, a veces no recuerdo lo que hice ayer o días que pasaron a que se debe?

Información adicional
cirugías no, ni alergias, enfermedades no que yo sepa, mi ultimo chequeo de medio clínico me salio bien

Le responderemos a ambas preguntas en dos grandes partes.

1. Esto se debe a que:

  • La felicidad es un estado emocional transitorio, que depende de factores internos como externos (ya que el ser humano intrínsecamente es un ser sociable). Esto quiere decir que estar en un estado permanente de felicidad es imposible en el sentido: biológico (la felicidad depende de los flujos hormonales que haya, por ende de su interacción con otros órganos lo que quiere decir fisiológica), en un sentido psicológico (estamos frente permanentemente a estímulos del medio ambiente) e inclusive social (los estados anímicos se adaptan a la situación rodeada, la felicidad permanente una interacción sensata con los demás seres sociales).
  • Expresar felicidad permanentemente no es del todo bueno ya que no le da paso a otras sensaciones : el miedo, ira, sorpresa, etc. que son inherentes a nuestra condición como seres humanos y vivirlos permite: construir su identidad frente a uno mismo y frente a la sociedad, además de poder siempre reconsiderarse y reconstruirse como ser humano.
  • La felicidad no debe confundirse con eutimia, que tomando sus raíces griegas quiere decir el estado anímico que está entre la tristeza y la felicidad, pero que corresponde a un estado de plenitud donde el razonamiento no se ve tan influenciado por la emoción que se expresa.

En conclusión no pasa nada si no todos los días es feliz, es normal y está asociado a su aproximación con los demás y las demás cosas. Al contrario, sería un poco extraño si frente a todas las situaciones siempre estuviese feliz.

2.Ya que la memoria en grandes rasgos se dividen en dos tipos (aunque se puede ahondar más y encontrar clasificaciones más exactas y detalladas):

  • Memoria de largo plazo: sistema ilimitado (se habla de millones de datos capaces de almacenable) que permite de forma consiente o inconsciente (bajo ciertos estímulos) recordar cierta información bajo un sistema de codificación (que puede ser condicionado o no), almacenamiento y recuperación (repetición, revisualización, contacto sensorial, etc.).
  • Memoria de corto plazo o de trabajo: es un sistema limitado que permite recordar ciertos elementos y ciertos desecharlos para la utilización mediata de dicha información (12 segundos), por ende únicamente la codificación y su almacenamiento.

El sistema nervioso tratará de filtrar la información y no útil para hacer el aprendizaje más fácil. Así que también es normal que no se acuerde de todo, y menos aún de los mínimos detalles. No tiene nada de qué angustiarse.

Esperamos haber resuelto o ayudado a aclarar sus dudas.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes.

Le deseamos un buen día.

No olvide en calificarnos.