¿ES NORMAL QUE SE RESEQUE LA VAGINA, AÚN TENIENDO RELACIONES SEXUALES?

Información adicional
NO

Si, la sequedad vaginal puede ocurrir incluso teniendo relaciones. Aunque la sequedad vaginal puede ser un problema para las mujeres a cualquier edad, ocurre con más frecuencia en mujeres mayores, a medida que avanza la edad la lubricación vaginal puede disminuir, por la disminución de los niveles de estrogénos especialmente después de la menopausia.

Lo estrógenos son las hormonas encargadas de evitar la sequedad vaginal, ya que mantiene la lubricación y la elasticidad de la vagina, su niveles de pueden disminuir de acuerdo a su edad por:

  1. Tabaquismo.
  2. Menopausia.
  3. Perimenopausia ( tiempo de transición antes de la menopausia).
  4. Ooforectomía (extirpación quirúrgica de los ovarios).
  5. El uso de medicamentos para la alergia y el resfrío.
  6. Medicamentos antiestrógenos.

Por lo que le sugiero acuda a consulta médica presencial, para determinar la causas son muchas la pautas de tratamiento que puede indicarle su médico para disminuir esta molestia, como lubricantes vaginales, cremas tópicas de uso vaginal con estrógenos.

Espero haberla orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos.