¿Por qué se da el flujo vaginal?

Información adicional
Tengo flujo vaginal aproximadamente seis meses, algunas veces es transparente otras blanco. Y otras veces me viene con mal olor.

Las mujeres en su vida sexual activa, comprendida entre los 13 años y los 55 años, pueden tener humedad vaginal que es secundaria al influjo de las hormonas sexuales en los tejidos propios de útero, vagina, vulva. Esa humedad es normal y es la que permite mantener en buen estado esa zona, tener mayor comodidad en el coito, etc. Cuando hay sobreinfección por bacterias, virus u hongos esa humedad ya no es normal, se considera infección que debe ser tratada médicamente y es cuando el flujo se torna verdoso, amarillento, espeso, cambia el olor, produce escozor, ardor y demás.