puedo confiar en un resultado negativo en una prueba de sangre cualitativa el día que debió la regla o debo repetir la prueba?

Preguntado por Mujer de 22 años

El resultado es confiable si lo realizaste pasados 10 días posteriores a la relación sexual. Si este tiempo coincide con tu día de retraso, no hay que repetirlo.

Pero la confiabilidad no la da el retraso sino el tiempo posterior a la relación sexual, ya que estos exámenes detectan la presencia en sangre de la hormona del embarazo ( gonadotropina corionica) y esta se encuentra en sangre posterior a este tiempo.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.