Pregunta médica

Qué procesos de planificación hay? y más o menos que costo tienen

Preguntado por Hombre de 18 años

visibility119 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los métodos anticonceptivos creados para el hombre aun son limitados, y es el condón o preservativo el que se emplea en la actualidad. (Sobra decir que además es el único método que previene enfermedades de transmisión sexual o ETS).

Ahora bien, si lo que deseas es iniciar un método de planificación con tu pareja. Existen diferentes métodos que se pueden emplear en la mujer:

  • Métodos hormonales: Pastas, inyección mensual y trimestral, Implante subdérmico o "pila del brazo" (Jadelle o implanon).
  • Dispositivo intrauterino: T de cobre
  • De uso local: Espermicidas, anillo vaginal, condón femenino, etc.

Los 2 primeros están cubiertos por el POS, quiere decir que todas las EPS de Colombia los cubren y los dan sin ningún costo. Así mismo ofrecen una consulta denominada PLANIFICACIÓN FAMILIAR, donde pueden brindar consejería sobre los diferentes métodos que existen, forma de uso, efectividad, y formular el método a elegir. Dicha consulta se puede solicitar directamente en la EPS y generalmente sin ningún costo.

Por otro lado el tipo de precio de cada uno varia de acuerdo al tipo de método a escoger y la marca. Pero les recomiendo se asesoren de un profesional de la salud o experto.

¡Gracias por consultarnos!.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.