Qué procesos de planificación hay? y más o menos que costo tienen

Preguntado por Hombre de 18 años

Los métodos anticonceptivos creados para el hombre aun son limitados, y es el condón o preservativo el que se emplea en la actualidad. (Sobra decir que además es el único método que previene enfermedades de transmisión sexual o ETS).

Ahora bien, si lo que deseas es iniciar un método de planificación con tu pareja. Existen diferentes métodos que se pueden emplear en la mujer:

  • Métodos hormonales: Pastas, inyección mensual y trimestral, Implante subdérmico o "pila del brazo" (Jadelle o implanon).
  • Dispositivo intrauterino: T de cobre
  • De uso local: Espermicidas, anillo vaginal, condón femenino, etc.

Los 2 primeros están cubiertos por el POS, quiere decir que todas las EPS de Colombia los cubren y los dan sin ningún costo. Así mismo ofrecen una consulta denominada PLANIFICACIÓN FAMILIAR, donde pueden brindar consejería sobre los diferentes métodos que existen, forma de uso, efectividad, y formular el método a elegir. Dicha consulta se puede solicitar directamente en la EPS y generalmente sin ningún costo.

Por otro lado el tipo de precio de cada uno varia de acuerdo al tipo de método a escoger y la marca. Pero les recomiendo se asesoren de un profesional de la salud o experto.

¡Gracias por consultarnos!.