¿COMO HACERLES SABER A NUESTRAS NIÑAS (O) SOBRE EL CUIDADO DE SUS PARTES INTIMAS Y EL VALOR QUE CADA UNA TIENE DE MANERA QUE ENTIENDAN SOBRE SU CUIDADO?

La mejor forma de enseñarle a una hija sobre autocuidarse es hablando del tema de una forma que nos permita conocer que sabe ella y que entiende por este tema. Sin juzgarla por lo que ella pueda decir.

Busque un espacio lo más cómodo posible en donde las dos se sientan a gusto idealmente sin la presencia de más personas.Hágale saber a su hija que en algún momento usted también paso por esa situación y sea directa, parte del problema al abordar estos temas con nuestros hijos es creer que se deben esconder y que son un pecado.

Empiece por definir que son las partes intimas y explicarle los motivos por los cuales nadie más debe tocarlos y que debe hacer en caso que alguien intente tocarla sin su consentimiento.

También sería bueno abordar el tema de auto respeto y de amor propio, mostrandole que antes que el resto de las personas esta su bienestar. La mejor forma de mostrar esto es por medio de ejemplos tanto de mujeres exitosas que han salido adelante, como de mujeres maltratadas.

Estos temas dan para muchos otros más sin embargo usted sabrá hasta donde debe ir, según lo que su hija le vaya comentando (así no se quedará corta en el tema pero tampoco se va a exceder).

Y siempre deje una puerta abierta para que cuando ella tenga dudas la pueda buscar a usted o en caso que le de pena hablar con usted nos pueda contactar y recibir la opinión de un experto.

Espero haber resuelto sus dudas. Cualquier otra inquietud estaremos atentos.