Pregunta médica

Si el testiculo esta atrofiado, hay que extirparlo obligatoriamente, y si es asi tiene que ser rapido o puede demorar años?

Preguntado por hombre de 18 años

visibility167 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El tratamiento debe ser lo más pronto posible, no siempre se requiere extirparlo porque las causas de atrofia testicular puede ser; la vejez, en este caso no era que hacer ningún tratamiento, cáncer testicular, inflamación secundaria a una infección, consumo excesivo de alcohol, desequilibrio hormonal, torsión testicular que requeriría manejo inmediato para evitar perder el testículo, entre otros.


Teniendo en cuenta la gran variedad de causas, si usted considera que tiene atrofia testicular, es importante que acuda a cita, a fin de que el médico tratante le realice exámenes como ecografía, pruebas de laboratorio y valoración presencial, a fin de llegar al diagnóstico de la causa y de esta forma determinar el tratamiento que requiere y la prontitud del mismo.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.