cuales son los principales cuidados para proteger un niño de una enfermedad infecto contagiosa

Los principales cuidados son:

  • Higiene de manos (lavarlas con frecuencia, antes de comer, despues de entrar al baño, cada vez que llegues a un sitio nuevo y al salir)
  • Obtener información específica de las enfermedades infecciosas más frecuentes en tu medio con tu pediatra.
  • Estar al día con las inmunizaciones segun lo estipulado por las entidades de salud territorial (vacunas).
  • Evitar situaciones de hacinamiento sobre todo si hay personas enfermas.
  • Uso racional de antibioticos (no administrar antibioticos por cuenta propia sino unicamente cuando un profesional de la medicina lo prescriba).

Esperamos la respuesta sea de ayuda, estamos atentos a nuevas inquietudes.