¿que hacer cuando una niña sufre de bullyn en el colegio, cual es el protocolo a seguir?

No hay protocolo establecido a nivel nacional respecto al matoneo en los colegios. Se recomienda inicialmente hablar con las coordinadores del curso y con las directivas del colegio. La forma que el matoneo no continué es acabando con el observador del bullyng.

Por lo general, los niños que hace matoneo (matoneadores) están buscando atención de los otros y por medio del matoneo la consiguen. En los colegios, debe existir un protocolo respecto al matoneo.

La idea no es irse en contra del matoneador, pues debe tener muchas conflictivas atrás, por lo cual está realizando estos actos. Es importante que el colegio realice charlas de sensibilización frente al bullyng, eduque a los papás de los niños que matonean y son matoneados, pues la idea no es entran en una pelea de adultos, sino buscar soluciones.

Al quitarle la atención, sea de profesores, adultos, padres y otros compañeros, al matoneador, va a disminuir esta actividad. Por eso es tan importante la educación a padres y profesores.

Para mayor información te invito a visitar los blogs, charlas en vivo y conferencias que han realizado diferentes psiquiatras infantiles, que se pueden encontrar en internet, sobre este tema y las conductas que se deben seguir. Cabe recordar que cada caso es particular y debe ser tratado con suma importancia, pues las consecuencias del bullyng son perjudiciales a largo plazo, más si no prestamos la atención necesarias desde el inicio.

Espero haberte podido ayudar.