Dolor de vientre cuando estoy ovulando

Información adicional
no

Puede estar cursando con una entidad conocida como síndrome de ovulación dolorosa, esto puede producirse por:

  • Enfermedad pélvica inflamatoria: Infección de los órganos reproductores.
  • Quistes en los ovarios.
  • Tumor en los ovarios.

Cuando esto sucede usted puede:

  • Aplicar calor en la zona de dolor.
  • Tomar una infusión de anís y manzanilla.
  • Evitar en los días de ovulación las carnes rojas, cafeína y alcohol.
  • Consumir analgésicos de libre venta como ibuprofeno.

Si el dolor se vuelve persistente y se acompaña de cualquiera de los siguientes síntomas, debe consultar de manera prioritaria con su médico tratante:

  • Fiebre.
  • Sangrado vaginal abundante.
  • Dolor al orinar.
  • Cantidad anormal de flujo.
  • Vómitos.
  • Inflamación del abdomen.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.