¿Qué me recomiendan que haga para bajar de peso y el abdomen?

Preguntado por Mujer de 25 años

Cuando se baja de peso generalmente no se disminuye la grasa corporal de una sola zona sino la grasa corporal total, por lo tanto si baja de peso perderá grasa abdominal pero también de sus senos, glúteos, piernas y brazos. El consejo para perder peso: siempre se trata de quedar en deuda con las calorías que le da a su cuerpo, es decir aumentar el gasto de las mismas mediante el ejercicio y disminuir el aporte teniendo un control de las calorías que consume. No es una buena idea hacer dietas rápidas y extenuantes que la maten de hambre, puesto que después de esto su cuerpo recuperará el peso anterior e incluso un poco más para estar preparado para otro posible período de hambre. Es mucho mejor hacer cambios en el estilo de vida que pueda mantener a lo largo del tiempo como evitar dulces, harinas procesadas (pan blanco, galletas, tortas), bebidas gaseosas, y fritos. Aumente el consumo de frutas y verduras, establezca una rutina de ejercicio al menos 3 veces por semana. Algunos estudios también que muestran que consumir ácidos grasos monoinsaturados (los que están presentes en alimentos como las nueces, el aguacate, los pescados grasos -salmón-, el aceite de oliva y las aceitunas) favorecen la pérdida de la grasa abdominal que son uno de los depósitos más difíciles de erradicar. Seria muy útil que consultara un nutricionista, para que le guíe en el tamaño de las porciones y de los alimentos que debe consumir para lograr su objetivo.