Por qué algunas personas dicen que es imposible que se de un embarazo por masturbacion con un poco de líquido preseminal en los dedos en días de ovulación o días fertiles

No es posible que ocurra un embarazo bajo estas condiciones ,ya que si bien hay espermatozoides en el líquido preseminal estos dejan de ser funcionales a los pocos minutos de estar en contacto con el medio ambiente. Además aunque son móviles se requiere de la velocidad de la eyaculación para que estas células puedan llegar a fertilizar el óvulo.

Pero si tiene contacto con secreciones o lesiones en la piel de los genitales puede adquirir alguna enfermedad de transmisión sexual .Le sugiero entonces que consulte con su pareja lo antes posible para iniciar un método de planificación de acuerdo a su condición y recuerde la importancia de siempre usar condón para reducir el riesgo de transmisión de infecciones.