Si eyaculo en mi mano y puse todo el semen sobre mi vagina, puedo embarazarme?

Información adicional
Nada

Difícilmente podrías embarazarte. Hay varios factores a tener presentes para la fecundación y el primer paso es la llegada de los espermatozoides al interior del útero. No es una tarea fácil, el acto de la penetración y la expulsión del semen en la eyaculación a una velocidad de aprox.50 km/h son ayuda para ellos. Luego tenemos que las condiciones uterinas y vaginales sean propicias, donde el moco cervical tiene un papel fundamental; pues les hidrata y les reanima a continuar por su camino para fecundar el óvulo e implantarse en el endometrio. Si solo el semen se coloca sobre los labios mayores de la vagina dificilmente tendrán éxito, por el ph vaginal, las bacterias de la zona y porque no hay tenido la ayuda de la penetración peneana.

Te recomiendo utilizar un método de planificación y preservativo si no deseas ser madre aún. Si de lo contrario quieres un embarazo, acude a una consulta de asesoria preconcepcional con tu pareja para que se hagan estudios previos para ver tu estado de salud, el inicio de toma de vitaminas y la planeación en general de lo que implica una maternidad y paternidad responsable.

Espero haberte orientado, si tienes dudas a futuro no olvides preguntarnos.