Pregunta médica

Si eyaculo en mi mano y puse todo el semen sobre mi vagina, puedo embarazarme?

Información adicional
Nada

Preguntado por mujer de 26 años

visibility189 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Difícilmente podrías embarazarte. Hay varios factores a tener presentes para la fecundación y el primer paso es la llegada de los espermatozoides al interior del útero. No es una tarea fácil, el acto de la penetración y la expulsión del semen en la eyaculación a una velocidad de aprox.50 km/h son ayuda para ellos. Luego tenemos que las condiciones uterinas y vaginales sean propicias, donde el moco cervical tiene un papel fundamental; pues les hidrata y les reanima a continuar por su camino para fecundar el óvulo e implantarse en el endometrio. Si solo el semen se coloca sobre los labios mayores de la vagina dificilmente tendrán éxito, por el ph vaginal, las bacterias de la zona y porque no hay tenido la ayuda de la penetración peneana.

Te recomiendo utilizar un método de planificación y preservativo si no deseas ser madre aún. Si de lo contrario quieres un embarazo, acude a una consulta de asesoria preconcepcional con tu pareja para que se hagan estudios previos para ver tu estado de salud, el inicio de toma de vitaminas y la planeación en general de lo que implica una maternidad y paternidad responsable.


Espero haberte orientado, si tienes dudas a futuro no olvides preguntarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.