Tengo balanitis con esmegma y ya me estoy aplicando una crema para quitarla. Quisiera saber después de ver que ya no tengo los síntomas debo seguirla usando por...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

Para disminuir el riesgo de padecer balanitis se recomienda mantener una buena higiene de esta región lo que incluye lavar con agua y jabón después de cada micción, usar lubricantes a base de agua en caso de pobre lubricación o relaciones sexuales prolongadas. No se sugiere usar por tiempo prolongado cremas antibióticas por riesgo de modificar la flora bacteriana de la zona, lo que predispone a padecer infecciones y mayor irritación.

Prefiera las prendas de vestir de algodón, evite la ropa ajustada y húmeda. En caso de persistir con la picazón, coloración roja, sensibilidad y ardor en el glande acuda a valoración presencial para considerar ampliar el tiempo de tratamiento o descartar infección.

Recuerde siempre usar condón para reducir el riesgo de transmisión de infección