Pregunta médica

Preguntado por mujer de 22 años

60 vistas
Nuestro médico responde

Los síntomas de gastritis incluyen:



No hay un orden en especifico bajo el cual se vayan presentando; por lo general los síntomas son causados por:


  • Uso prolongado de medicamentos analgésicos antiinflamatorios.
  • Infección por la bacteria Helicobacter Pylori.
  • Degeneración del revestimiento del estómago por la edad o por reflujo biliar.
  • Abuso de estimulantes ricos en cafeína. 


Para su manejo lo primordial es confirmar el diagnostico y determinar la causa, por medio de una valoración médica, donde se te realizara un examen físico y los estudios pertinentes, como medidas generales, para aliviar las molestias, te recomiendo: 


  • Si las molestias inician posterior a la ingesta de alcohol o algún medicamento, suspéndelos inmediatamente.
  • En casos de dolor en epigastrio (boca del estomago) puedes consumir inhibidores de la bomba de protones (Omeprazol, Lanzoprazol, Esomeprazol) de venta libre.
  • Consumir 4 a 5 comidas diarias, siendo poco copiosas, libres de grasas y picantes.
  • No comer alimentos sólidos antes de ir a la cama.
  • Disminuir el consumo de café y te. 


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.