Pregunta médica

perdon le qreria preguntar yo tomo dolo asotrex en ayuna me agarra colite lo puedo tomar despues del desayuno o al nedia dia

Información adicional
estoy operada de rodilla pero quede mal y me duele x eso pregunto si puedo tomara cualquir hora el dolo asotrex

Preguntado por mujer de 69 años

visibility448 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo puedes tomar después de las comidas.

El dolo asotrex contiene meloxicam y glucosamina, está indicado especialmente en dolores articulares. Al contener un anti-inflamatorio no esteroideo (meloxicam) puede causar irritación gastrointestinal o síntomas de gastritis si se toma en ayunas, por lo que si presentas dolor, lo recomendable es tomarlo con el estómago lleno o con leche para minimizar la irritación gástrica.

Recuerda que el uso de anti-inflamatorios no esteroideos de manera crónica no está recomendado y se debe usar sólo bajo prescripción médica ya que puede tener efectos perjudiciales a nivel renal y cardiovascular, en especial si se sufre de hipertensión y diabetes. En caso de que tu dolor no se controle después de 1 semana de estar tomando este medicamento, lo ideal es recibir atención médica para el ajuste de tu analgesia.


Espero haberte orientado. En caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responderte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.