por que me sale manchas en la cara

Información adicional
si cuando un bicho se acerca a mi y me pica y me sale manchas

Si las lesiones son desencadenas por la picadura de un insecto probablemente puede corresponder con una etiologia llamada prurigo estrofulo, es una respuesta de hieprsensibilidad que tiene una fase precoz y una tardria. En la precoz se aprecia en la piel una roncha o coloración eritema tosa ( mancha roja) y posteriormente en la respuesta tardía puede evolucionar a una papula (lesión levantada), las zonas mas afectadas son cara, brazos y glúteos. Te recomiendo por el momento uso de bloqueador solar mínimo tres veces al día y usar productos insecticidas para evitar picaduras, si los sintomas persisten te sugiero una valoración presencial para poder evaluar las lesiones. Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte. No olvides calificarnos.