Mi hija va para los 2 meses toma pecho y a su término lo vomita es la bocanada, la pediatra me dice que es normal pero mi intuición me dice que no estoy preocupada.

Información adicional
No

Lo que refiere puede estar ocurriendo porque la niña no coje completamente el pecho y queda un espacio por donde le entra aire. Esto hace que el estómago se le llene de aire y le causa regurgitación, eso sería normal.

Le sugiero que se fije que quede bien adherida al pezón para que esto no ocurra.

Adicionalmente a esto también esté pendiente del tiempo en que la niña come y que usted vea que chupa y deglute la leche.

Si esto pasa y al último momento vomita, no tiene problema, pero si usted no ve que la niña coma bien, si sería un problema, porque no se estaría alimentando normalmente.

En este último caso habría que descartar que la niña esté presentando un reflujo gastroesofágico y requeriría valoración presencial.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.