Debía de ponerme la inyección el 3 de este mes, tengo que esperar hasta el mes de diciembre para ponermela y como se en que día se pone otra vez?<br /> O me la ...(ver más)

No me queda claro a qué tipo de inyección te refieres, en caso de ser el medicamento anticonceptivo de tipo inyectable, recuerda que éste actúa produciendo un aumento de la consistencia del moco del útero (lo vuelve más espeso) para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan que la paciente ovule.

La efectividad de éste medicamento es mayor a las 99% siempre y cuándo se use de forma adecuada (es decir con una administración disciplinada y sin retrasos).

La organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos, refieren que éste medicamento deberá administrarse cada 27-33 días en caso de que sea mensual (pasados los 33 días, puedes perder el efecto protector y tienes riesgo de embarazo).

Sin embargo, éste tipo de medicamentos pueden administrarse en cualquier momento del ciclo menstrual (así no tengas la mensruación), sin embargo, la paciente deberá tener certeza de no encontrarse en embarazo y debe abstenerse de tener relaciones sexuales ó usar un método anticonceptivo adicional (preservativo) por lo 7 dias siguientes a la aplicación del medicamento.

Para responder a tu pregunta, considero que no tienes que esperar al 3 de diciembre para colocar la dosis siguiente del medicamento, pero deberás seguir las recomendaciones de no mantener relaciones sexuales en los 7 días siguientes ó usar un método anticonceptivo adicional (preservativo) .

Espero haber podido ayudarte y orientarte.