¿Que patologías o síndromes generan una Disociación de pulso-temperatura en un paciente?

Preguntado por Hombre de 19 años

La disociación pulso temperatura o disociación esfigmotérmica se presenta como elevación de la temperatura sin elevación de la frecuencia cardíaca (debes saber que lo normal es que se produzca aumento de 10 latidos por cada grado de temperatura por encima de 37). Puede verse en las siguientes patologías:

  • Psitacosis
  • Dengue
  • Fiebre amarilla ( En esta entidad existe un signo llamado el signo de Faget en elque se produce disminución de la frecuencia cardíaca (bradicardia) conforme se eleva la temperatura)
  • Brucelosis
  • Fiebre tifoidea
  • Neumonía por Legionella
  • Fármacos

Si tienes preguntas adicionales sobre este u otros temas, no dudes en consultarnos