Resultado de tsh 0.7-2

Información adicional
Hipertensión

Si usted hace referencia al rango de normalidad del resultado de una prueba de la hormona TSH (Estimulante de la tiroides o Tirotropina), debe saber que de manera general se considera normal un rango entre 0,5 a 4,5 mU/L. La hormona TSH es la encargada de darle la orden la la glándula tiroides para que produzca las hormonas T3 y T4.

La prueba de TSH se solicita en caso de sospecha de alteración de la glándula tiroides como:

  • Hipotiroidismo que posee valores de TSH entre 4,5 a 10 mU/L. Y se acompaña de síntomas como: Intolerancia al frío, irregularidad menstrual, aumento de peso, dolor o debilidad muscular, constipación, pérdida de energía, depresión, sequedad de piel, caída del cabello, palidez, hinchazón.
  • Hipertiroidismo que posee valores DE TSH <5,0 mU/L. Y se acompaña de síntomas como: Nerviosismo, sensación de calor, sudoración excesiva, palpitaciones, pérdida de peso, debilidad, diarrea, aumento de apetito, salida de globo ocular.

Si su valor se encuentra entre 0,7 y 2 mU/L esto se considera normal. Sin embargo si presenta alguno de los síntomas mencionados le sugiero acudir a consulta médica presencial.

Espero poder haber sido de de ayuda.