Pregunta médica

Resultado de tsh 0.7-2

Información adicional
Hipertensión

Preguntado por mujer de 53 años

visibility150 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si usted hace referencia al rango de normalidad del resultado de una prueba de la hormona TSH (Estimulante de la tiroides o Tirotropina), debe saber que de manera general se considera normal un rango entre 0,5 a 4,5 mU/L. La hormona TSH es la encargada de darle la orden la la glándula tiroides para que produzca las hormonas T3 y T4.


La prueba de TSH se solicita en caso de sospecha de alteración de la glándula tiroides como:

  • Hipotiroidismo que posee valores de TSH entre 4,5 a 10 mU/L. Y se acompaña de síntomas como: Intolerancia al frío, irregularidad menstrual, aumento de peso, dolor o debilidad muscular, constipación, pérdida de energía, depresión, sequedad de piel, caída del cabello, palidez, hinchazón. 
  • Hipertiroidismo que posee valores DE TSH <5,0 mU/L. Y se acompaña de síntomas como: Nerviosismo, sensación de calor, sudoración excesiva, palpitaciones, pérdida de peso, debilidad, diarrea, aumento de apetito, salida de globo ocular. 


Si su valor se encuentra entre 0,7 y 2 mU/L esto se considera normal. Sin embargo si presenta alguno de los síntomas mencionados le sugiero acudir a consulta médica presencial.


Espero poder haber sido de de ayuda.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.