Tengo un niño de 3 años y desde siempre ha sido de poco apetito pero últimamente es más repetido las veces que no quiere comer y además en ocaciones se provoca ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

Comer es un hábito que se aprende. De las cosas que mas les gustan a los bebes están los macarrones con queso y las frutas.

Le sugiero que se siente junto a su hijo y sírvase usted primero, algo que a él le guste, comience a comer sin ofrecerle la comida que le tiene, coma con gusto diga que esta muy rica y que es comida para niños juiciosos y grandes.

El se provocará y usted comenzará a ofrecerle si le pide, antes no. Si tiene hermanos menores, primos o amigos de edades similares y si comen bien, trate de sentarlos al tiempo, sirviendoles primero a los otros niños, ocurrirá igual se provocará y comerá.

Tenga mucha calma es un proceso y no es fácil. Sea perseverante, verá resultados pronto.

Hay suplementos vitamínicos para aumentar el apetito, pero deben ser recetados por el médico tratante, despues de valorarlo, conocer el peso y la talla entre otros.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.