Pregunta médica

Buenas tardes lo primero es que estoy embarazada y me he quemado mi panza terrible no me aplique bloqueador y me quede en el sol por cuatro horas eso afecta mi ...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 39 años

visibility211 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si sólo presentas enrojecimiento en la región abdominal, es probable que se trate de una quemadura grado I. En estos casos y si el porcentaje corporal comprometido es poco, no hay implicaciones para el feto ni riesgo para el embarazo, puedes estar tranquila.

Te aconsejo hidratarte abundantemente con agua, aplicar productos hidratantes no irritantes en la región quemada como aloe vera y vaselina, y la aplicación de protector solar en caso de futuras exposiciones. Evita el uso de cremas perfumadas o lociones, pues pueden empeorar la irritación en la piel.

Recuerda que en caso de dolor abdominal intenso, sangrado o salida de líquido por la vagina, dolor de cabeza, dolor en la boca del estómago, dejas de sentir a tu bebé, o presentas cualquier tipo de infección ya sea respiratoria, urinaria o gastrointestinal, debes acudir inmediatamente a urgencias.


Espero haber resuelto tu duda. En caso de preguntas adicionales sobre éste u otro tema estaremos atentos a responderte

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.