Hola, doctor lo que pasa esque el dia viernes, tube una simulación de relaciones sexuales con mi novio ambos con ropa, yo traia unas mayas boxer calzon y toalla...(ver más)

Es probable que tu doctora no haya entendido la situación que describes, ya que cuando hay ropa de por medio es IMPOSIBLE que exista un embarazo. En este caso no necesitabas tomar la pastilla del día después, ya que la única condición en la cual una mujer puede quedar embarazada es con la penetración en el canal vaginal y la eyaculación, o en muy pocos casos con las relaciones no protegidas en donde existe contacto con la parte externa de la vagina y hay eyaculación.

Lo que te recomiendo es usar siempre el preservativo como método para evitar el embarazo no deseado , además de ser el único método que previene las infecciones de transmisión sexual. Adicionalmente , ya que iniciaste vida sexual sería indicado iniciar un método de planificación asesorada de la mano de un profesional, por lo que puedes asistir de forma gratuita a tu centro de salud para obtener una consulta d eplanificación.

Espero haber contestado a tu pregunta . Te agradecemos la calificación de nuestro servicio. Gracias por consultarnos.