Hola ... por que estoy tan hinchada y subi de peso... una semana antes de la regla me sentía super hinchada subi como 2 kg ..intenté comer sano y todo eso... o...(ver más)

Es probable que sea por la menstruación. Es común que durante el periodo previo y unos días después de la menstruación retengamos líquidos y por eso aumentemos de peso transitoriamente. Adicionalmente también pueden darse alteraciones gastrointestinales que aumenten la producción de gas y provoquen distensión abdominal. Todo esto es por el cambio de influjo hormonal.

Te sugiero que para minimizar estos síntomas, limites el consumo de líquidos durante este periodo, adicionalmente evites el consumo de alimentos productores de gas como coles, legumbres, bebidas gaseosas, café, chicles, picantes y comidas muy condimentadas.