A mi pareja le han sacado la vesicula biliar por calculos necesito saber si con metformina podria bajar de peso?

Información adicional
No tiene tampoco la tiroide...

No. La metformina tiene unas indicaciones especiales ya que su uso es principalmente en pacientes diabéticos y como cualquier otro medicamento tiene unos beneficios pero también unos efectos perjudiciales, sobretodo si no se toma la dosis especifica (la cual varían según el paciente), por lo que no le recomiendo que la tome.

Por otro lado le sugiero solicitar cita con médico general, ya que para bajar de peso lo primero que se debe determinar es cuanto tiene de exceso de peso. Ya con esta información y el resto de antecedentes médicos es posible definir que medidas debe tomar su esposa. Puede sugerirle a médico que la envié con una nutricionista, para que diseñen una dieta especifica para lo que su esposa necesita.

Ademas tenga en cuenta que si su pareja es operada de cálculos esto implica que la dieta que manejaba antes no era la más adecuada y debe modificar tanto la dieta como empezar a hacer actividad física ( unos 2 meses después de la cirugía, caminando a paso rápido durante 30 minutos 4 veces a la semana)

Espero haber resuelto su inquietud. Cualquier otra duda estaremos atentos.