hola una pregunta que me pasa si me duele mucho la garganta , toso mucho y me duele un poco el pecho. que hago, que tomo o que tengo.muchas gracias por su atencion.

Información adicional
toso mucho y tengo renitis y me duelen los oidos ¿que puedo hacer?.

Preguntado por Mujer de 13 años

Probablemente estés cursando con un cuadro de infección respiratoria, por lo general estos suelen ser causados por virus por lo cual el tratamiento será principalmente sintomático con abundante hidratación, vitamina C, analgésicos de venta libre como acetaminofen o ibuprofeno y si tienes mucha molestia en la garganta puedes administrar soluciones en spray o en pastilla chupable que suelen aliviar esta molestia, otra opción son mentas con alto contenido de mentol. En caso de persistir con los síntomas, fiebre o si ves pus sobre tus amígdalas si deberás asistir a consulta con tu medico de cabecera para manejo antibiótico.