me estoy tomando las pastillas anticonceptivas (radiance 20) siempre me las tomó a las 9:00 pm. el jueves (01 noviembre) me la tomé a las 9:20pm. si tuve relaci...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Puedes estar tranquila, por un retraso de 20 minutos en la toma de tu anticonceptiva, no vas a quedar embarazada.

Lo importante es tomarla todos los días, mas o menos a la misma hora, si te olvidas una dosis, mejor usas preservativo en los siguientes 7 días. Una vez terminado el cartón, cuentas siete (7) días y comienzas uno nuevo.

Debes relajarte y tener en mente que usas un método que tiene el 99% de efectividad en la prevención de un embarazo no planeado, si eres muy puntual en tus tomas.

Espero haber resuelto tus dudas. De presentarse otras inquietudes, escríbenos a la plataforma.

Si lo deseas, déjanos tu opinión por escrito.