tengo miedo de averme contagiado de sida, pues en mi salon, hay veces que muchas personas estamos intentando pasar a la ves, y tengo miedo de que mi entepierna ...(ver más)

No te recomiendo hacerte la prueba y no te recomiendo tomar el medicamento de antes de los tres días, ya que si no has tenido relaciones sexuales sin protección o no has compartido agujas ya usadas no hay forma que te contagies de VIH (que es el virus que causa el SIDA) y por tanto no necesitas hacerte ninguna prueba ni tomar ningún medicamento. Por lo que puedes estar tranquila ya que no estas corriendo riesgo.

Adicionalmente aunque no mencionas el nombre del medicamento, pareciera que es la pastilla del día después, la cual se usa como anticonceptivo de emergencias, es decir no de rutina, cuando se han tenido relaciones y falla la protección. Esta pastilla es para evitar embarazos no deseados pero no previene contra VIH.

La forma de prevenir las infecciones por VIH es: utilizando de forma correcta el condón, evitando tener varias parejas sexuales al tiempo y no compartir agujas.

Espero haber resuelto tu inquietud, cualquier otra duda estaremos atentos.