Pregunta médica

Sufro acidez estomacal, mareos, vomitos ocasionales y sudor frio. Fui al doctor y ne recetó omeoprazol pero no encuentro mejoría

Preguntado por hombre de 0 años

visibility153 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es probable que tengas gastritis, o reflujo gastroesofágico. Te recomiendo continuar el tratamiento iniciado por tu médico de cabecera.


La gastritis es una inflamación del recubrimiento interno del estómago, esta puede ser causada por malos hábitos alimenticios, consumo de alcohol, ayunos prolongados, abuso de café, etc.


Inicialmente el tratamiento puede ser con inhibidores de la bomba de protones como el omeprazol, ya que la mayoría de paciente responden con este tratamiento, en caso de que no sea así, tendrán que definirse la necesidad de solicitar exámenes adicionales como una endoscopia de vías digestivas altas.


Por eso te recomiendo continuar con el tratamiento durante este tiempo y esperes al control médico para ver si tus síntomas ya han disminuido o necesitas cambios adicionales.


En caso de presentar:

·     Vómito con sangre o negro

·     Deposiciones con sangre o negras

·     Dolor muy intenso

·     Mal estado general

Te recomiendo asistir por el servicio de urgencias


Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.