Que pasa si tomo mas de 10 pastillas de loratadina, hay probabilidad de ir al hospital y sufrir daño permanente?

La loratadina es un medicamento perteneciente al grupo de lo antihistamínicos y actúa produciendo bloqueo de los receptores tipo H1 de histamina para que no se produzcan síntomas de alergia.

Algunos de los efectos adversos de éste medicamento pueden ser: dolor de cabeza, somnolencia, sensación de fatiga, boca seca, conjuntivitis, dolor abdominal, además puede producir efectos sobre el tema cardiovascular cómo hipotensión, arritmias, palpitaciones, dificultad para respirar, entre otros.

Con la dósis que refieres (10 pastillas) es muy probable que alcances y superes la dósis tóxica del medicamento, por lo que si pueden presentarse efectos secundarios graves e incluso la muerte, recuerda que la prescripción de medicamentos debe ser a criterio de un profesional luego de haberte valorado y no debes automedicarte.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.