Tengo acné, quiero saber qué es mejor , retiblan 100 o la vitamina E?

Ninguno de los productos que nos mencionas tiene como indicación principal el manejo del acné. El retiblan o vitamina A está indicado en casos de afectación de la visión nocturna principalmente, y aunque puede ser coadyuvante en el tratamiento del acné, no es su principal indicación. La vitamina E tampoco tiene un papel importante en el manejo de esta patología.

Debes conocer que existen diferentes tipos de acné, por lo que el tratamiento siempre dependerá de cada paciente en particular. Existen muchísimos tratamientos actualmente, desde retinoides o antibióticos tópicos, hasta productos orales como anticonceptivos, antibióticos o retinoides orales en casos más graves.

Por lo anterior, es importante que acudas a valoración presencial para determinar el estado actual de tu piel y así poder iniciar el tratamiento adecuado.

No olvides que es importante evitar la manipulación de las lesiones, lavar tu cara dos veces al día con un producto especial para piel grasa, aplicar protector solar mínimo dos veces al día (debe ser en gel) y no aplicar ningún producto en crema, base de maquillaje o polvos compactos en tu rostro.

Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.