que tan. cierto es que la varicocele sea hereditaria. mi padre padeció de este mal que riesgo tengo de padecerlo ya que soy hijo mayor. y e oído que eso se hereda.

El varicocele se considera una enfermedad multifactorial, es decir, no existe una causa concreta que lo produzca, sino que existen diversos factores que pueden fomentar esta inflamación de las venas. Existen diversos estudios que indican que el varicocele tiene un factor hereditario, por lo cual, si su padre padeció de esta enfermedad, es posible que usted tenga una alta probabilidad de desarrollarla.

Es necesario que acuda con su médico tratante para que pueda realizar un examen físico presencial y completo, para hacer un diagnóstico certero y así poder brindarle el tratamiento adecuado, evitando complicaciones y consecuencias negativas como la infertilidad.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.