cómo eliminar el acné. a los 20 años. si después de utilizar isitritinoina aún me se me brota la cara .

Debes conocer que algunos pacientes pueden presentar recaídas después del tratamiento con isotretinoína. Por ello, al terminar el tratamiento, tú dermatólogo puede indicarte algunos productos tópicos para usar como terapia de manteniendo.

Si notas que el acné está apareciendo de nuevo, será importante que acudas a valoración médica presencial para determinar si estás o no presentando una recaída y si debes iniciar manejo con medicación tópica u oral, existen varias opciones (retinoides, antibióticos, entre otros) pero el tratamiento adecuado solo se podrá determinar en la consulta, valorando el estado actual de tu piel.

Mientras acudes a la valoración te dejo los siguientes consejos:

  1. Lava tu cara no más de dos veces el día con un producto indicado para piel grasa
  2. Recuerda usar protector solar, idealmente en gel, diariamente mínimo dos veces al día.
  3. No apliques en tu cara ningún producto o mascarilla natural que no haya sido formulado por tu médico
  4. No apliques ningún producto en crema o aceitoso.
  5. Evita manipular las lesiones, pueden quedarte cicatrices.

Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.