¿En cuanto tiempo pueden aparecer síntomas de vih en una persona sana, una que está bajo medicación y una persona débil que sufre de alcoholismo o drogadicción?

Es importante diferencia entre la aparición de los síntomas por primoinfección y aquellos que definen el estadío SIDA de la enfermedad, así como la medicación que que toma una persona (esto es importante porque algunos medicamentos disminuyen el sistema inmune y predisonen a infecciones, mientras que otros no). En general para los 3 grupos de personas, los síntomas de la primoinfección deberían aparecer al cabo de aproximadamente 8 a 15 días de la exposición (fiebre baja, inflamación de los ganglios linfáticos, faringitis entro otros); la diferencia está en que mientras que la aparición de infecciones graves y potencialmente fatales en una persona previamente sana puede tardar hasta 10 años, en las personas que estén tomando medicamentos que debiliten el sistema inmune, así como aquellos con complicaciones derivadas de la toma excesiva de alcohol y abuso de sustancias, la aparición de estas infecciones puede suceder en mucho menos tiempo (un año o incluso seguidos de la primoinfección dependiendo el grado de inmunocrompomiso).

Espero haberle orientado. En caso de preguntas adicionales sobre éste u otros temas, estaremos siempre dispuestos a ayudarle.