¿QUÉ MEDICAMENTOS PUEDEN ALTERAR UNA PRUEBA DE EMBARAZO? yo tomo Ácido Valproico y me preocupa que altere la prueba de embarazo en sangre, hasta ahora me han dado negativo.

Información adicional
drepresion

No, el ácido valproico no altera la prueba de embarazo en orina. Si la realizaste después de una semana de retraso menstrual o 20 días después de la última relación sexual, será confiable la prueba y por lo tanto NO estarás en embarazo.

Es importante que planifique de manera adecuada para evitar el embarazo, dado que el ácido valproico se encuentra contraindicado durante el embarazo pudiendo causar daño fetal. Te recomiendo acudir a una cita de planificación familiar, donde realizarán una valoración clínica completa e indicaran el mejor métod que se ajuste a tus necesidades.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.