xq mientras más horas pase es menor él efecto de la pastilla del día siguiente...??

Preguntado por Mujer de 32 años

Al mantener relaciones sexuales, los espermatozoides ingresan al cuerpo de la mujer (por medio de las relaciones sexuales) a través de la vagina, para ir a fecundar el óvulo, éste proceso de fecundación ocurre hacia las 72 horas de la relación sexual y 7 días después de la fecundación, el óvulo ya fecundado se dirige hacia el útero para implantarse, es decir que la implantación ocurre hacia los 10-12 días de las relaciones sexuales.

La pastilla del día después es un método anticonceptivo de emergencia que actúa produciendo un aumento de la consistencia del moco del útero para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además interfiere con la ovulación de la paciente; cómo su nombre lo indica, es un medicamento que evita la concepción/ fecundación del óvulo.

Luego de las 72 horas, el efecto de la pastilla disminuye considerablemente porque es muy probable que para éste momento el óvulo ya se encuentre fecundado, es decir que ya hay embarazo y en éste caso, la pastilla no tiene efecto.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.