Pregunta médica

tengo 14 años y soy mujer. Cuando realizo alguna actividad física en la me veo expuesta al sol o al que me agite mucho, me salen unas manchas rojas proncipalmen...(ver más)

Preguntado por Mujer de 14 años

visibility89 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El enrojecimiento de la piel después del ejercicio es considerado como normal, por el aumento del bombeo de sangre del corazón a los vasos sanguíneos, los cuales se dilatan en respuesta a la actividad física, lo que marca la diferencia es que en unas personas pueden hacerse mas visibles estas áreas enrojecidas que en otras.

Las recomendaciones son realizar ejercicio en áreas frescas, de ser posible un gimnasio con aire acondicionado; si quieres hacerlo al aire libre, que sea en las horas mas frescas del día; cuando aparezcan las manchas, puedes aplicar una toalla humedecida con agua fría sobre la zona; debes mantener una buena hidratación durante el ejercicio físico.

Si unido a las áreas enrojecidas aparecen otros síntomas como dolor intenso, fatiga extrema, dificultad para respirar y nauseas inmediatamente debes suspender el ejercicio y reposar en un lugar fresco. Si los síntomas no mejoran, debes acudir a Urgencias de tu servicio de salud.

Espero haberte orientado. Si tienes otras dudas, escríbenos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.