¿Qué medicamentos se pueden aplicar a las cicatrices postoperatorias?

Preguntado por Hombre de 30 años

Si se trata de cicatrices postoperatorias en zonas expuestas como cara, cuello, miembros superiores, la recomendación es utilizar una crema muy humectante que contenga lanolina y alohe y después un bloqueador solar en crema con un factor de protección mayor de 50 y si la exposición al sol es prolongada, varias veces al dia.

Si no está en zonas expuestas con la buena humectación bastaría.

Si se trata de cicatrices hipertróficas (queloides) puedes aplicar en el dia la humectación y por las noches un corticoide tópico, iniciando con uno de baja potencia como la hidrocortisona, con suaves masajes circulares.

Si persiste la hipertrofia debes acudir a que te valore el dermatólogo en tu servicio de salud.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.