Buenas noches doctores Medicina para las emoroides y de que provienen

El tratamiento para la enfermedad hemorroidal normalmente es sintomático y no curativo dependiendo de la severidad de las hemorroide. Una vez que las hemorroides aparecen como consecuencia de aumento de presión local, normalmente el paciente las tendrá toda su vida o en su defecto podrían disminuir de tamaño. Entre las recomendaciones que pueden ayudarte están.

  • Mantener una dieta saludable rica en fibra y abundantes líquidos Esto puede prevenir el estreñimiento y ablandar las heces para no lesionar esta área.
  • Evita la ingesta de alcohol y picantes.
  • Incorporar la ciruela a tu dieta.
  • Higiene anal local luego de defecar y a la hora del baño con jabones neutros.
  • Evitar el esfuerzo físico intenso.
  • Baños de asientos tibios durante 20 minutos 3 a 4 veces al día.
  • Uso de toallas húmedas para la limpieza local.
  • Aplicar pomadas esteroideas locales de venta libre, que disminuyan la inflamación por un máximo de 10 días.

Es imperativo que acudas a tu médico de cabecera para recibir un diagnóstico preciso, evaluar el estado de las hemorroides y así recibir el tratamiento que mejor se ajusta a tus necesidades. Si las hemorroides toman una coloración violácea tendrás que acelerar tu visita al médico acudiendo a urgencias.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.