Faltan 5 dias para mi menstruación y siento demasiado inflamados los ovarios y dolor de cintura, por que pasa esto?

Preguntado por Mujer de 18 años

Estos síntomas que presentas podrían ser secundarios a que tienes el síndrome premenstrual el cual se presenta desde unos días antes de la menstruacion e incluye síntomas como dolor abdominal, tristeza, náuseas, dolor de cabeza, sensibilidad mamaria, entre otros, el manejo de esto es con analgésicos y antiinflamatorios, puedes colocar paños tibios en tu abdomen bajo y espalda, esto ayudará a que mejoren tus síntomas, también puedes consumir infusiones de canela.

De igual manera es importante que verifiques si presentas síntomas de alarma como por ejemplo: dolor abdominal intenso, vomitó persistente, fiebre, síntomas urinarios como ardor, orina fétida, fiebre, flujo vaginal fétido, en caso de presentar alguno de estos síntomas debes acudir a urgencias.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.