hola buenas tardes soy Romina le cuento mi situación yo el 18 de octubre empecé con la inyecion anticonceptiva por primera ves en el tercer día de mi periodo ...(ver más)

Información adicional
no

Estabas protegida, puedes estar tranquila ya que aplicaste la inyección de forma correcta por primera vez. Recuerda que la efectividad de este método es del 94% el riesgo de embarazo mínimo siempre y cuando apliques las siguientes dosis de forma puntual. Debes tener en consideración lo siguiente:

  • Si tu inyección es de aplicación mensual, debes aplicarla cada 30 días ± 3 días antes o después.
  • Si tu inyección es de aplicación trimestral, debes aplicarla cada 90 días ± 2 semanas antes o después.

Recuerda que este método no protege frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual, para esto es necesario el uso del preservativo.

Espero haber sido de ayuda. Ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.