Buenas tardes Tengo 24 años y siempre tuve dificultad en exponer el glande (retraer el prepucio) - durante las relaciones sexuales no tenia mucha difuciltado pu...(ver más)

Asista a urgencias. Por lo que refiere usted está presentando una situación que se llama parafimosis, que es cuando no se puede volver a bajar el prepucio y cubrir totalmente el glande.

El problema secundario a esto, es el aumento de la sensibilidad que usted está sintiendo en este momento e inflamación del glande y lesión del tejido peneano..

Requiere valoración presencial para diagnóstico y el tratamiento consiste en tratar de jalar el prepucio hacia adelante tratando de reducir la inflamación, pero si esto no funciona será necesario hacerle un tratamiento quirúrgico rápido mediante circuncisión, para evitar que haya lesiones por disminución del riego sanguíneo secundario a la presión que hace el prepucio en el lugar donde no puede relajarse .

Puede llegar a ser una condición muy grave, presentando daño de la punta del pene por gangrena. Le sugiero que acuda a urgencias de manera inmediata.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.