me puse retin-a en concentración del 0.025% junto con hidroquinona para quitar una mancha que tenia en la cara y me ayudo pero después como obtuve el resultado ...(ver más)

Es posible que el tiempo por el cual empleó el medicamento no fue el apropiado, otra causa puede incluir la exposición solar prolongada (a pesar del uso de bloqueador) y en otros casos tratarse de una reacción adversa al producto empleado, aunque esto último no aparenta ser el caso únicamente por su descripción.

Como recomendaciones, evite exponer la mancha al sol, mantenga el uso de bloqueador durante las horas de sol al menos cada 4 horas y exfolie la piel de su rostro con regularidad. No se recomienda aplicar productos despigmentantes sin una valoración médica, puede incrementar el manchado o irritar la piel si no son usados correctamente.

Adicionalmente, no manipule la mancha y recuerde asistir a control médico para seguimiento y posible evaluación de otras terapias en caso de generar un malestar estético significativo.