Hola buenos días, tengo una pregunta, cuando yo suelo estar sentada, acostada o me levanto de dormir, nunca lo hago rápido he visto que por levantarse rápido pe...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Lo que presenta puede ser hipotensión secundaria a cambios de posición en los cuales el cuerpo no alcanza a equilibrar la tensión y se produce algo de mareo y se llama hipotensión ortostática.

Puede ser tan intenso el cambio de tensión, que la puedo hacer perder el conocimiento e incluso caer al suelo, como usted lo describe.

Le recomiendo que cada vez que cambie de posición, lo haga de manera más lenta aún y antes de levantarse haga movimientos circulares con los tobillos, levanté y bajé los brazos, de esta forma su cuerpo alcanzará a liberar la tensión y no presentara estos estados de hipotensión.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.