Qué indica la presencia de nitritos en la orina y sangre hemolizados (+++)?

Información adicional
Probable infeccion en las vías urinarias

La presencia de nitritos en orina confirma una infección de vías urinarias bacteriana, ya que los nitritos son los “desechos” generados por las bacterias, los cuales no deben estar en la orina, de igual manera la sangre puede ser secundaria a la misma infección, si este es el reporte de tu examen de orina, debes acudir con tu médico de cabecera lo más pronto posible para que pueda ordenarte un antibiótico específico y de esta manera evitar complicaciones con la infección urinaria que presentas.

Mientras acudes es aconsejable que tomes abundantes líquidos, consume jugos de arándanos o cranberrys, estos ayudaran a acidificar la orina y a eliminar las bacterias.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.