Balanitis luego de eyacular que puede ser?

Información adicional
Mantuve relaciones con una sexoservidora, utilicé el preservativo, a los 15 dias me aparecieron una especie de manchas en el pene, mi doctor dijo que era un hongo, dure 15 dias apl...(ver más)

Debe saber que el área genital es propensa a sufrir afecciones de la piel por múltiples factores, entre ellos, la humedad, temperatura y fluidos presentes en la zona; de igual modo, es frecuente la patología en el pene y/o glande secundaria a lesiones inflamatorias de la piel o infecciones, entre ellas, las enfermedades de transmisión sexual.

Dentro de las infecciones más frecuentes en el área genital encontramos la candidosis, una micosis que en general, se caracteriza por:

  • Placas eritematosas (las manchas enrojecidas a las que hace mención),
  • Prurito (comezón),
  • Ardor.

Efectivamente, la recomendación de su médico tratante de no auto medicarse es certera; los medicamentos (de cualquier tipo) no prescritos por un profesional de la salud, pueden ocasionar reacciones adversas, "enmascarar" cuadros o complicar su sintomatología actual.

Le recomiendo que acuda a la consulta presencial con su médico tratante o si le es posible, acuda directamente con un especialista en urología, debido a los días que lleva de evolución y los múltiples tratamientos que ha tenido; el urólogo podrá realizar una exploración física minuciosa y le dará diagnóstico para posteriormente proporcionarle el tratamiento más adecuado a su caso particular.

Espero haberle orientado, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta. Si tiene oportunidad, ¡no olvide calificarnos!