Hola te comento todos los años tengo dolores de cabeza que me afecta todos un lado de la cabeza (ahora es lado izquierdo ) dura un mes aproximadamente después...(ver más)

Información adicional
me duele todos los años pero dura un mes aproximadamente

Ese dolor de cabeza que describes puede tratarse de la llamada cefalea en brotes o en racimos, que es un dolor de cabeza que se caracteriza por presentarse por ciclos, en algunos casos con sintomatología ocular como dolor en un ojo, lagrimeo, edema palpebral, podría presentarse con las auras características de la migraña.

Las causas no se conocen exactamente pero hay factores que pueden desencadenarlos como el consumo excesivo de licor o cigarrillo, la falta de sueño, uno de los padres o hermanos que sufran de estos dolores de cabeza.

La recomendación es acudir a tu servicio de salud para ser valorado, ojala por el especialista en Neurología que te inicie un tratamiento para prevenir los brotes.

Espero haberte orientado. Si tienes nuevas dudas, consulta a nuestra plataforma.