Pregunta médica

¿Los dolores que produce la menstruación tienen cura o solo pueden controlarse?

Preguntado por mujer de 25 años

visibility116 vistas
Nuestro profesional de la salud responde


Cuando hablamos de dismenorrea (dolor con la menstruación) podemos decir que, dependiendo de la etiología (causa), puede curarse o modularse. La dismenorrea hace referencia a la presencia recurrente de cólicos menstruales y dolor abdominopélvico durante el periodo menstrual que puede atribuirse a una causa o desorden (secundaria) o que no puede asociarse a algo (primaria).


En la dismenorrea primaria, por lo general se hace un manejo o control de los síntomas por medio de educación a la paciente para manejar el cuadro clínico.


Sin embargo, dependiendo de la causa de la dismenorrea secundaria, podría haber una cura como ocurre en el caso de el síndrome de ovario poliquístico, miomatosis, poliposis, usuarias de la T de Cobre, etc.


Si eres de las que tiene ciclos menstruales muy dolorosos, la recomendación es que acudas con un médico general o ginecólogo que pueda enfocar tu cuadro, estudiar las posibles causas y determinar la elección de tratamiento para ti.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.